¿QUÉ ES
LICENSING?

¿Cómo funciona?

En términos técnicos se define como el proceso legal en el cual el dueño de una marca, imagen o cualquier otra propiedad intelectual (el Licenciante), autoriza a otra empresa (el Licenciatario) el derecho del uso de su marca en algún producto o servicio por un tiempo determinado y a cambio de un pago de regalía.

UNA GRAN
HERRAMIENTA

En BLEC entendemos el licensing como algo más que sólo un término técnico, comprendemos su potencial como una herramienta que ayuda al proceso de construcción de marcas mediante su posicionamiento dentro del mercado, estableciendo un vínculo emocional entre el consumidor y el producto del licenciatario.

Razones por las cuales las empresas hacen uso del Licensing

Posicionamiento en el Mercado

Una de las principales es para mejorar la percepción del producto en el mercado, ya que la mayoría de las imágenes, personajes, marcas, logos o conceptos que se licencían cuentan ya con un ciertos atributos y posicionamientos muy específicos.

Diferenciarse de la Competencia

También se puede utilizar para diferenciarse de la competencia, marcar precios mas altos, entrar a nuevos canales de distribución o posicionar campañas de comunicación.

La licencia de una marca registrada puede generar ingresos significativos en un negocio, al mismo tiempo que refuerza positivamente los atributos principales de la marca, promueve su exposición y llega a nuevos consumidores. Pero lo importante no es sólo poseer la licencia, sino poder escoger adecuadamente la marca que mejor conecte con la audiencia que tu producto necesita.

Para ayudarte a definir que licencia es la que mejor se adapta a tu producto y como puedes sostener tu producto en el largo plazo, solo acércate con nosotros y te asesoramos.

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